viernes, 29 de abril de 2016

Películas de terror para odiar al amor



El amor, como todo en la vida, tiene fecha de caducidad.

Y ojo: no es que Tlahuicole sea un amargado. Simplemente me ciño a reglas universales como: todo lo que sube tiene que bajar o Todo por servir se acaba.

Pero hay quienes no hacen caso a estos sabios refranes y persisten en creer que el amor es eterno.

Allá ell@s, porque cuando a una fuerza intempestiva como el amor se le imponen condiciones de cualquier tipo, hay consecuencias monstruosas que no se pueden controlar.

En resumen: el amor puede ser muy bonito, pero también puede ser terrible.

Al amor hay que temerle. Hay que odiarlo.

Por eso, aquí te traigo 6 películas para odiar al amor.




The Loved Ones

Dirigida por Sean Byrne y protagonizada por unos espectaculares Xavier Samuel y Robin McLeavy,  esta cinta cuenta la historia de Lola (McLeavy), una adolescente obsesionada con asistir al baile de graduación con el chico que le gusta (Samuel), aunque eso signifique secuestrarlo, torturarlo y, por qué no, asesinarlo. Lo mismo brutal que divertida, esta cinta es perfecta para comprobar que, con el corazón de una chica, no se juega.


Alléluia

La moraleja de esta cinta es simple: fíjate con quién andas y te diré el problema en que te estás metiendo. Y es que Gloria (Lola Dueñas), la protagonista de Alléluia, se sumerge en un verdadero infierno tras conocer a Michel (Laurent Lucas), un gigoló que se dedica a estafar viudas a cambio de un poco de amor. Obsesionada con él, le hace prometer que nunca a dejará. Él, para su propia sorpresa, le dice que está bien, que nunca la dejará. A cambios de que se haga pasar por su hermana y le permita seguir con su vorágine de estafas y asesinatos, por supuesto. Lo que sigue es la crónica de cómo se formó una de las parejas más sanguinarias de la historia. Basada en un caso real.


Cemetery Man

Si algo te quedará claro después de ver Cemetery Man, esa obra maestra dirigida por Michele Soavi y protagonizada por Rupert Everett, es que el amor sí puede existir más allá de la muerte… aunque eso signifique traer el infierno a la tierra.

Candy Man

Basada en el relato Lo prohibido, de Clive Barker, y dirigida magistralmente por Bernard Rose, Candyman cuenta la historia de un hombre que, después de ser asesinado por haberse enamorado de “la mujer equivocada”, regresa de entre los muertos para cobrar venganza y convertirse en el protagonista de una de las leyendas urbanas más perturbadoras de las que se tenga memoria.

Bonnie y Clyde

Ok, entendemos que ésta no es una película de terror en el sentido estricto de la palabra, pero ¿qué más terrorífico que una pareja de asesinos desquiciados sueltos por ahí? Bonnie y Clyde son justo eso. Dos medias naranjas malvadas (¿y a la vez conmovedoras?) cuyo destino está unido por la sangre y la violencia. En su año de estreno, esta película escandalizó a todos los censores de Estados Unidos y significó un parteaguas para los creadores de su generación. Dirige Arthur Penn y protagonizan Warren Beatty y Faye Dunaway como la pareja maldita.

Possession

Si hay una película sobre relaciones enfermizas que lleve al extremo ese concepto, esa es Possession (La posesión), dirigida por Andrzej Zulawski y protagonizada por Isabelle Adjani y Sam Neill. No te contaremos mucho, aparte de que hay una muer neurótica, un marido celoso, un monstruo que nunca vemos y una insólita escena en el metro que nunca olvidarás (y no, no hablamos de una violación como la de Irreversible).



0 comentarios:

Publicar un comentario