jueves, 31 de marzo de 2016

La campaña de publicidad mas macabra de 2016 censurada una mujer amantando a dos gemelos



parece que ya nos encontramos frente a la campaña publicitaria más rara de este año. Protagonizada por Lydia Hearst –de 31 años y heredera de la fortuna de su abuelo, el editor William Randolph Hearst–, esta polémica campaña anima a la gente a ir al gimnasio; aunque lo hace de una forma un tanto extraña.

En la foto, la actriz y modelo no levanta pesas ni hace ejercicio. En su lugar, aparece amamantando a unos gemelos. Esto sería absolutamente normal si no fuera por el hecho de que Hearst no tiene hijos.

En todo esto subyace un mensaje más profundo.

Las fotos fueron hechas por el fotógrafo de moda Steven Klein, famoso por sus fotos de Kylie Jenner en silla de ruedas. La campaña es paraEquinox fitness e insta a las personas a adquirir compromisos, a “implicarse en algo”, ya sea, tal y como promueven otras imágenes de la serie: amamantando en público, participando en una orgía o como feminista militante.

“La publicidad tiene la responsabilidad de comunicar y anunciar los tiempos modernos y las cuestiones sociales”, dijo Klein. “Esta campaña está dirigida a los problemas de nuestro tiempo y a las cuestiones sociales, lo cual implica un enfoque muy potente en lugar de retratar a la gente como objetos superficiales sin una historia”.

La lactancia materna en público es claramente uno de los temas sociales a lo que se refiere Klein. Cada vez se habla más de ello y nunca antes había habido tanta gente del mundo entero luchando para lograr que sea algo normal. El anuncio de Hearst hace un guiño a esta gente: ella se sienta en la mesa de un lujoso restaurante y amamanta sin tapujos a unos gemelos, de forma que ningún comensal se atrevería a lanzarle una reprimenda.

La imagen fue compartida en las cuentas Instagram de Equinox, Hearst y Klein. El resultado ha sido bueno y la amplia mayoría de la gente ha aplaudido la campaña.

“Sííí, estoy orgulloso de esta imagen porque las mujeres deben poder amamantar en público sin ser hostigadas (sic.)”, escribió una persona.

Sin embargo, a otros les faltó tiempo para destacar lo extraño que resulta el hecho de haber elegido para la campaña a una modelo sin hijos (porque no tiene ni idea de lo que implica la lactancia materna).

“Yo amamanté durante un año y fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida. Definitivamente es un #compromiso. No obstante, ¿es la modelo la madre de esos gemelos? Espero que sí, si no… debería darles vergüenza sacar a una modelo que NO tiene ni idea de lo que implica la lactancia (sic.)”, comentó una usuaria de Instagram.







0 comentarios:

Publicar un comentario